lunes, 7 de julio de 2008

La Mancomunidad de municipios Altamira Los Valles contrata a 16 personas desempleadas para desarrollar proyectos de interés social.


La Mancomunidad Altamira Los Valles llevará a cabo 8 proyectos de interés general y social para la realización de servicios y obras destinados a la ciudadanía en los municipios de Santillana del Mar, Reocín y Cartes. La iniciativa, que tendrá una duración de cinco meses, cuenta con una subvención de 97.000 euros del Servicio Cántabro de Empleo para la contratación de 16 personas desempleadas.
Dentro de los proyectos, se encuentra el servicio gratuito de asesoramiento jurídico, atención psicológica y mediación familiar e intercultural para el que se ha contratado a una licenciada en Derecho y una licenciada en Psicología. Asimismo, se ha incorporado a la plantilla un trabajador social que realizará actividades de dinamización de la tercera edad.
Por otro lado, el empleo en el territorio de la Mancomunidad es un área primordial para la entidad, por lo que se ha creado el proyecto Ruta hacia el empleo en el que se encuentran tres técnicos: uno de empleo, otro de autoempleo y un programador para colaborar con la Agente de Empleo y Desarrollo Local en la prestación del servicio de orientación e inserción laboral y asesoramiento en la creación de empresas.
Siguiendo la misma línea de actuación de la pasada edición, la Mancomunidad continuará promocionando el turismo local, así como todos los recursos de patrimonio con los que cuentan los municipios. Para la realización de este objetivo se ha contratado a un técnico de turismo que se encargará de diseñar rutas y actividades para mostrar su patrimonio histórico y cultural de forma gratuita. Asimismo, dos técnicos archiveros continuarán con los trabajos de identificación y descripción de documentos enmarcado dentro del proyecto de organización y gestión de archivos municipales.
La promoción y la práctica deportiva también es un área importante para la Mancomunidad que intenta fomentar la práctica de deporte tanto entre la juventud como la población adulta; por lo que se ha contratado a dos monitores deportivos que se encargarán de la realización de actividades para todas las personas de los municipios de Cartes, Reocín y Santillana del Mar. Este año se han incorporado dos Educadores Medioambientales que se encargarán de colaborar y gestionar las actividades de educación medio ambiental realizadas en cada municipio.
Para dar a conocer todos los proyectos y actividades que realice la entidad se ha creado el proyecto la Mancomunidad Comunic@ en el que trabajarán un Licenciado en Periodismo, un informático y un traductor, que se encargarán de dar a conocer los servicios de la entidad tanto a los medios de comunicación como a los ciudadanos a través del gabinete de prensa y de su página web, así como su difusión en otros idiomas.

No hay comentarios: