viernes, 19 de septiembre de 2008
Continua el servicio gratuito de asesoramiento jurídico y psicológico.
Desde julio, la Mancomunidad Altamira Los Valles ha puesto a disposición de todos los vecinos un servicio de asesoramiento jurídico y atención psicológica en los tres municipios integrantes; Santillana del Mar, Reocín y Cartes. Para ello, la Mancomunidad de municipios, a través de una subvención del Servicio Cántabro de Empleo, ha contratado a una abogada, Carmen López, y una psicóloga, Cristina Pérez, que se encargan de dar esta atención de forma gratuita y asegurando total privacidad a los ciudadanos que soliciten la asistencia profesional.
Durante estos dos últimos meses, las consultas han ido dirigidas principalmente a cuestiones relacionadas con el asesoramiento legal y jurídico; como separaciones matrimoniales, problemas laborales o incluso temas de tipo administrativo. Sin lugar a duda, el carácter gratuito del servicio hace de este proyecto algo innovador; puesto que este tipo de asistencia legal, hoy en día, no es accesible para todo el mundo.
Por otro lado, la asistencia psicológica además de dar apoyo a todas aquellas personas que lo necesiten; ofrece un servicio de orientación y mediación familiar e intercultural. Dentro de este mismo proyecto se contempla la realización de charlas y talleres sobre temas, tanto legales como psicológicos, de actualidad que puedan servir de ayuda para la población. De esta forma, la Mancomunidad de municipios Altamira Los Valles continúa desarrollando proyectos relacionados con el bienestar e interés social de su población.
El servicio continuará prestándose; los lunes y jueves en el Hogar de la Tercera Edad de Reocín (teléfono 942 82 06 79), los martes y viernes en la oficina de Atención al Ciudadano de Cartes (teléfono 942 80 77 30) y los miércoles en el Museo Jesús Otero de Santillana del Mar. El horario será el mismo en los tres municipios de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario