viernes, 28 de noviembre de 2008

Gran acogida del programa de educación ambiental de la Mancomunidad Altamira Los Valles.

Durante el mes de noviembre, la Mancomunidad de municipios Altamira Los Valles ha desarrollado la segunda edición del programa de educación ambiental con un gran éxito de participación por parte de la población de Cartes, Santillana del Mar y Reocín. El programa, subvencionado por la Consejería de Medio Ambiente, contiene distintas actividades y talleres relacionados con el medio ambiente y su cuidado; además de desarrollarse todos dentro del entorno de la Mancomunidad.
El programa ambiental se inauguró con el curso de manejo de GPS, en el que participaron alrededor de quince personas las cuales consiguieron el objetivo de planificar, elaborar rutas y definir puntos de interés mediante manejo de GPS. Asimismo, se han realizado distintos talleres como el uso y tradiciones de las plantas, al que asistieron unas veinte personas, y en el que se aprendió a identificar plantas silvestres de la Mancomunidad en su medio natural. Otro de los talleres realizados con más éxito de participación ha sido las jornadas micológicas, en las que treinta personas asistieron a una sesión teórica y otra práctica para conocer las setas, saber dónde encontrarlas y reconocerlas. Actualmente, se está desarrollando el curso de fotografía de la naturaleza, donde alrededor de veinte personas aprenderán a optimizar el uso del equipo y el manejo de programas informáticos de fotografía. La última actividad de este mes es una jornada de astronomía, al que están apuntadas veinte personas que podrán experimentar esta ciencia de un modo sencillo.
El programa de educación ambiental continuará en primavera con el taller de iniciación al huerto ecológico, donde se enseñarán los diferentes métodos de laboreo del suelo, así como la asociación y rotación de cultivos, el control biológico de plagas y la gestión de las malas hierbas. Como novedad este año, se ha incorporado al programa ambiental dos los talleres que pretende ser de gran interés para la población; el primero es un taller de pesca a mosca y el segundo es un taller de iniciación al mundo submarino.

No hay comentarios: