lunes, 29 de junio de 2009

El proyecto de Rolaceña suscita una agria polémica


La sesión del pasado viernes de la corporación municipal de Santillana del Mar se caracterizó por las constantes llamadas al orden del alcalde, Isidoro Rábago, a la portavoz del PP, Tamara González


La Corporación municipal de Santillana del Mar celebró el jueves un pleno ordinario en el que se trataron siete puntos, uno de ellos, el referido al proyecto a realizarse en el aparcamiento de Rolaceña, desencadenante de una encendida polémica entre la portavoz del PP, Tamara González y el equipo de Gobierno.


Se ponía sobre la mesa la aprobación del proyecto básico del auditorio al aire libre con cafetería, aparcamiento subterráneo y edificio polivalente, que se ubicaría en Rolaceña.


El PRC, a través de su portavoz, Ismael Esparza Escayola, argumentó su postura a favor recordando que el proyecto cumple con los requisitos dictaminados por Patrimonio y Cultura. De esta manera exponía su conformidad y optimismo para que se dote a la villa con una nueva zona de esparcimiento, como la diseñada para el entorno de Rolaceña.


De su lado, la portavoz del PSOE, Mar González García, explicó que lo que se persigue con el planteamiento de esta actuación es «intentar tomar medidas ante el colapso de tráfico que registra la villa, sobre todo en temporada alta». No obstante, la edil, quiso hacer especial hincapié en que "en ningún momento se iban a quitar plazas de aparcamiento.


Oposición


Tamara González Sanz expuso la disconformidad de su grupo político alegando que el partido no ve claro el proyecto, basándose sobre todo en la relación del señor V.F, como, supuesto 'mediador-intermediario' en esta actuación relacionada con la empresa encargada de redactar el proyecto, Arnaíz Arquitectos.


Finalmente, el Alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago, dijo que «el ante-proyecto que se está presentando ha recibido el visto bueno de Cultura y Patrimonio, que son los que deciden si se puede llevar a cabo este tipo de actuaciones».


Precisamente, el regidor desempeño un papel muy activo al tener que llamar al orden varias veces a la Portavoz del PP, según explicó «por no respetar el turno de palabra del resto de los concejales del PSOE y del PRC, a los que siempre interrumpe en sus contestaciones».


Inversión de dos millones en mejoras


El alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago, ha explicado esta semana que «ante los difíciles momentos que se viven como consecuencia de la crisis y para paliar este momento tan complicado, el único camino que hay es la apuesta por la inversión pública y, por eso, todo el equipo de gobierno va a poner su granito de arena para trabajar con el objetivo de salir de este adverso contexto socioeconómico».

Rabago aseguró que el ayuntamiento, con sus recursos y merced a convenios suscritos con el Gobierno Regional, hará frente a una inversión de cerca de 2 millones de euros «para acometer mejoras de todo tipo en el municipio».

Dentro de todo ello, el alcalde subrayó que los presupuestos para el ejercicio del año 2009 ascienden a 4.283.900 euros y que, entre otras muchas medidas, contemplan una partida específica de apoyo a los desempleados y a la inserción laboral. «El Ayuntamiento se muestra solidario con la situación de muchas familias que atraviesan por duros momentos con serios apuros económicos. Por eso se ha contemplado esta partida, para intentar ayudarles en la medida de lo posible».


Fuente: El Diario Montañés


No hay comentarios: