miércoles, 3 de junio de 2009

La Mancomunidad Altamira-Los Valles refuerza su plantilla


La Consejería de Empleo y Bienestar Social financia la contratación hasta octubre de siete personas desempleadas para el desarrollo de tres proyectos de interés general


  • Con estas incorporaciones se ponen en marcha los proyectos de apoyo y mejora de los servicios sociales, dinamización de ocio y tiempo libre, y comunicación de la Mancomunidad
  • “Intentamos crear ofertas diferentes a las ya existentes, para contribuir a potenciar más aún el territorio aprovechando las fortalezas de cada municipio”, apunta Mar González


La Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles ha incorporado a su plantilla a siete trabajadoras temporales para poner en marcha tres proyectos de interés general y social en su zona de actuación. Estas contrataciones se han llevado a cabo gracias a un convenio de colaboración con la Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria, el Servicio Cántabro de Empleo y el Fondo Social Europeo, y tienen adjudicado un presupuesto de 43.500 euros.


“En la Mancomunidad estamos orgullosos de contribuir a la creación de empleo y participar en este tipo de proyectos”, explica Mar González García, presidenta del organismo integrado por los ayuntamientos de Reocín, Cartes y Santillana del Mar, que empleará entre los meses de junio y octubre a estas siete profesionales en paro. González apunta también que las actuaciones previstas serán una continuación del trabajo que la Mancomunidad viene realizando en los últimos años.


El proyecto de apoyo y mejora de los servicios sociales contará con una licenciada en derecho y una psicóloga, que se encargarán respectivamente de la asistencia jurídica y la atención psicosocial gratuitas a los vecinos de la zona que lo requieran, con consultas en Santiago de Cartes, Puente San Miguel y Santillana del Mar. Para este programa se ha contratado también a una trabajadora social que se dedicará exclusivamente a la puesta en marcha de talleres itinerantes de dinamización para la tercera edad.


La entidad local continuará también este año con las actividades de dinamización de ocio y tiempo libre en sus municipios, cuya organización y ejecución correrá a cargo de dos nuevas monitoras. El tercer proyecto al que se destinan los recursos es el de comunicación, para el cual se ha contratado a una informática y una periodista que se encargarán de dar a conocer la labor de la Mancomunidad entre los vecinos de la zona.


“El objetivo de esta Mancomunidad es complementar los servicios de los ayuntamientos que la conforman”, apunta su presidenta. “Por eso intentamos crear ofertas diferentes a las ya existentes, para contribuir a potenciar más aún el territorio aprovechando las fortalezas de cada municipio”.


Fuente: Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles



No hay comentarios: