viernes, 12 de junio de 2009

Santillana del Mar acude como invitada de honor a la fiesta de "Las Ostensions" en Le Dorat



La concejala de Hermanamientos y Asuntos Europeos, Mar González García, lideró la delegación que viajó a Francia, formada por el Coro Santa Juliana y por miembros del sector ganadero del municipio


Santillana del Mar ha sido la invitada de honor en la fiesta de “Las Ostensions”, en la villa de Le Dorat, localidad hermanada con el municipio cántabro desde hace más de 40 años. La concejala de Hermanamientos y Asuntos Europeos, Mar González, lideró la delegación municipal que viajo a Francia, formada por la gerente del Plan de Excelencia Turística, Áurea García, el Coro Santa Juliana y ganaderos que representaban al sector de la zona.


“Las Ostensions” son unas fiestas populares que se repiten cada siete años en base a una tradición que se remonta a 1659. Durante los actos, de gran popularidad, se expone y veneran las reliquias de los Santos Israel y Teobaldo, y participan todos los pueblos del distrito de Haute Vienne, en la región de Limoges.

Desde el 5 al 8 de junio, la representación de Santillana participó en la solemne clausura de la veneración de “Las Ostensions”, un ritual que comenzó en abril. Este gran momento final, siguió la estela de otros instantes especiales como: la Recepción de los Comunes, la Gran Misa oficiada por el Cardenal de Burdeos y el Obispo de Limoges junto a los párrocos de todas las iglesias de la región de Limoges y, la Ceremonia del recogimiento de las reliquias.


Desde el Ayuntamiento de Santillana del Mar se destaca el papel muy activo, que ha tenido la delegación en la localidad francesa puesto, que la Concejala, Mar González García ha presidido como una de las invitadas de honor, todos los actos celebrados, en compañía de las principales autoridades civiles y religiosas, no sólo del municipio sino del distrito francés de Haute Vienne.


Asimismo, el Coro de Santa Juliana acompañó con sus cánticos el repertorio dispuesto por el Coro de Le Dorat, que se pudo escuchar en el espectacular escenario de la Catedral de Le Dorat, tanto durante la Gran Misa como la Ceremonia de regreso de las Reliquias a sus lugares originales de custodia.


La Concejalía de Hermanamiento, responsable de las relaciones con La Dorat, ultima en estos momentos los detalles de la próxima edición de intercambio juvenil que tendrá lugar próximamente, y que se sumará a la experiencia vivida, recientemente de la población adulta del municipio, que también se muestra muy receptiva a estrechar lazos con sus homólogos franceses.



Fuente: Ayuntamiento de Santillana del Mar


No hay comentarios: