viernes, 10 de julio de 2009

Concedida la licencia de obras para construir un colegio de Educación Infantil y Primaria en Reocín


El Ayuntamiento de Reocín ha concedido a Gestión de Infraestructuras Educativas de Cantabria (Gieducan) la licencia de obra para la construcción de un colegio público de Educación Infantil y Primaria en Puente San Miguel que entrará en funcionamiento para el curso 2010-2011.


El nuevo centro se levantará con un presupuesto de 4,8 millones de euros al lado del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Nueve Valles', conformando así un «complejo educativo, juvenil y deportivo» que aglutinará parte de las instalaciones educativas del municipio, según informó ayer el Ayuntamiento.


El proyecto se llevará a cabo en una parcela comprendida entre La Veguilla y Puente San Miguel y consiste en la construcción de un edificio de 4.700 metros cuadrados repartidos en una única planta baja y semisótano. De esta forma, se facilita el tránsito del alumnado por el centro y se eliminan barreras arquitectónicas.


La planta baja, que ubicará los espacios educativos y de administración del centro, se ha diseñando diferenciando las instalaciones destinadas a Infantil y las de Primaria. Así, habrá dos aulas para el alumnado de 2 años y seis para Infantil, con sus correspondientes aseos y un aula multiusos.


Primaria dispondrá de 18 aulas. Además, contará con dependencias para Fisioterapia y una biblioteca, así como otra aula de usos múltiples, semejante a la de Infantil, y varios aseos.


El recinto escolar se completa con un patio cubierto de juegos, dos pistas deportivas y un comedor con 'office'.


Los espacios administrativos albergarán tres despachos de dirección, una sala de profesores y las dependencias para la secretaría, la conserjería y los almacenes. De igual forma, se habilitarán otros dos espacios más para asociaciones de padres y madres y de alumnado. En un nivel inferior va ubicado un gimnasio con vestuarios de 600 metros cuadrados.


El proyecto contempla también bandas ajardinadas perimetrales y un aparcamiento en superficie, suficiente para cubrir las necesidades de estacionamiento del transporte escolar.


Fuente: El Diario Montañés


No hay comentarios: