Concedida la licencia de obras para construir un colegio de Educación Infantil y Primaria en Reocín
El Ayuntamiento de Reocín ha concedido a Gestión de Infraestructuras Educativas de Cantabria (Gieducan) la licencia de obra para la construcción de un colegio público de Educación Infantil y Primaria en Puente San Miguel que entrará en funcionamiento para el curso 2010-2011.
El nuevo centro se levantará con un presupuesto de 4,8 millones de euros al lado del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Nueve Valles', conformando así un «complejo educativo, juvenil y deportivo» que aglutinará parte de las instalaciones educativas del municipio, según informó ayer el Ayuntamiento.
El proyecto se llevará a cabo en una parcela comprendida entre La Veguilla y Puente San Miguel y consiste en la construcción de un edificio de 4.700 metros cuadrados repartidos en una única planta baja y semisótano. De esta forma, se facilita el tránsito del alumnado por el centro y se eliminan barreras arquitectónicas.
La planta baja, que ubicará los espacios educativos y de administración del centro, se ha diseñando diferenciando las instalaciones destinadas a Infantil y las de Primaria. Así, habrá dos aulas para el alumnado de 2 años y seis para Infantil, con sus correspondientes aseos y un aula multiusos.
Primaria dispondrá de 18 aulas. Además, contará con dependencias para Fisioterapia y una biblioteca, así como otra aula de usos múltiples, semejante a la de Infantil, y varios aseos.
El recinto escolar se completa con un patio cubierto de juegos, dos pistas deportivas y un comedor con 'office'.
Los espacios administrativos albergarán tres despachos de dirección, una sala de profesores y las dependencias para la secretaría, la conserjería y los almacenes. De igual forma, se habilitarán otros dos espacios más para asociaciones de padres y madres y de alumnado. En un nivel inferior va ubicado un gimnasio con vestuarios de 600 metros cuadrados.
El proyecto contempla también bandas ajardinadas perimetrales y un aparcamiento en superficie, suficiente para cubrir las necesidades de estacionamiento del transporte escolar.
se constituyó en septiembre de 2005 con el objetivo de gestionar conjuntamente los servicios sociales de los municipios de Cartes, Santillana del Mar y Reocín.
A día de hoy, la Mancomunidad cuenta además con una Agencia de Desarrollo Local y tiene una fuerte programación de actividades de dinamización y educación medioambiental
No hay comentarios:
Publicar un comentario