lunes, 24 de agosto de 2009

Los niños de la ludoteca de verano aprenden historia de Cantabria


El Ayuntamiento de Reocín, a través de la Concejalía de Cultura y en colaboración con la Mancomunidad Altamira-Los Valles, organiza como cada año en la época estival ludotecas para los más jóvenes del municipio, ayudando de esta manera a los padres trabajadores que muchas veces no saben qué inventar para entretener a sus hijos.


La ludoteca infantil o juvenil, es una de las grandes alternativas de entretenimiento de los ayuntamientos de la región para aligerar el peso del ocio y del cuidado a las familias de sus municipios,


Los talleres que se ofrecen generalmente son formativos, deportivos, pedagógicos y en el caso del Ayuntamiento de Reocín, 'con guía de lujo' ya que el pasado viernes la actividad principal de la ludoteca infantil, contó antes del refrescante baño en la piscina municipal, con una visita guiada y posterior explicación histórica hecha por su alcalde, Germán Fernández, a la histórica Casa de Juntas de Puente San Miguel situada en el parque de La Robleda.


El alcalde-guía fue el responsable de esta actividad pedagógica para más de 20 pequeños, ayudándoles a entender la historia de las Instituciones de Cantabria, el simbolismo de la Casa de Juntas y la historia de su municipio ligada íntimamente al Corazón histórico de Cantabria. Una lección en toda regla.


Ludoteca de verano


La Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles y el ayuntamiento de Reocín ofrecen gratuitamente durante los meses de verano un servicio de cuidado y dinamización de tiempo libre para los niños de entre 3 y 12 años de la zona. La ludoteca, que tiene horario de mañana (de 9.30 a 13.30 horas), se ha puesto en el Ayuntamiento de Reocín, que cede los espacios donde se centralizarán las actividades y se encarga del cuidado de varios turnos.


El programa divide en dos grupos de que los niños de entre 3 y 5 años se reunen en el local de la Tercera Edad, mientras que los de 6 a 12 años deben acudir a la Casa de Cultura. La organización ha establecido tres turnos de 15 días para el disfrute del servicio, con el objetivo de que accedan al programa el máximo número posible de vecinos.


Estas actividades se encuadran en el proyecto de interés general de 'Dinamización de ocio y tiempo libre' de la Mancomunidad, que está financiado gracias a un convenio con la Consejería de Empleo y Bienestar Social, el Servicio Cántabro de Empleo y el Fondo Social Europeo.


Para organizarlo y ejecutarlo, se ha contratado a dos monitoras de tiempo libre, que prestan servicio a la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles hasta el mes de octubre con otras actividades.


Fuente: El Diario Montañés


No hay comentarios: