Según informó el Gobierno, actualmente, las redes de saneamiento existentes en los núcleos de San Miguel, Corral, Yermo y Riocorvo no disponen de conexión con la red municipal. Por tanto, se produce un vertido directo de las mismas al río sin tratamiento previo, ya que, debido a la topografía del terreno, no resulta posible la construcción de un colector que discurra por viales municipales y conecte los núcleos indicados con la red de saneamiento municipal.
La obra consistirá en un colector que funcionará por gravedad y conectará con la red de saneamiento municipal existente, dando servicio a los núcleos de San Miguel, Corral, Yermo y Riocorvo. Su trazado discurrirá por una pista de nueva construcción, situada en la ladera próxima al río, desde el cruce con el viaducto de la autovía A-67 hasta su conexión con la red de saneamiento municipal, en Riocorvo.
El colector de saneamiento de
El resto de la conducción se ejecutará con tubería de fundición anclada al terreno debido a lo pronunciado de la pendiente de algunos tramos. Para la ejecución de las obras y el futuro mantenimiento del colector proyectado será necesario consolidar y adecuar una pista forestal existente. Ésta servirá también para la realización de labores ambientales como la retirada de especies invasoras.
El colector proyectado dará servicio a los núcleos de San Miguel, Corral, Yermo y Riocorvo, y se conectará con la red de saneamiento municipal en el núcleo de Riocorvo.
Fuente: Europa Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario