El Ayuntamiento de Cartes ha iniciado un plan de actuación municipal frente a la gripe A, que incluye la creación de un Equipo de Respuesta encargado de tomar medidas orientadas a la protección personal para reducir los riesgos de contagios, y de dar recomendaciones de higiene.
Este Equipo de Respuesta está compuesto por un coordinador, tarea asumida por el alcalde o persona en quien delegue, y por diverso personal municipal adscrito a las áreas de Recursos Humanos, Comunicación, Protección Ciudadana y Servicios Sociales.
En un comunicado, el alcalde, Saturnino Castanedo, ha asegurado que el Equipo de Respuesta también se encargará de adoptar medidas organizativas para prevenir los efectos de la gripe, que incluyen adaptar procedimientos para evitar aglomeraciones y contactos personales innecesarios en las dependencias municipales.
Además y en caso necesario, el Ayuntamiento tiene previsto tomar medidas para facilitar una comunicación completa y accesible a través de los canales de información municipales entre los ciudadanos y la administración, a fin de divulgar todas las iniciativas que se pongan en marcha.
Según Castanedo, con todo ello se pretende minimizar el impacto de la enfermedad en el funcionamiento de los servicios públicos esenciales, definiendo y planificando los aspectos técnicos y personales de los servicios municipales.
Ha destacado que todas las iniciativas cuentan con la "colaboración y necesaria participación" de los representantes de los trabajadores.
A su juicio, las decisiones tomadas hasta ahora pretende "afrontar la gripe A con la tranquilidad que proporciona la prevención, la información veraz, y la preparación" para dar respuesta rápida y organizada a las situaciones que puedan producirse.
Fuente: Ayuntamiento de Cartes
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