El burgales Diego Alonso Moral fue el ganador de la segunda edición del certamen, en el que también fueron premiados el torrelaveguense, Víctor Alba Rodríguez, el vitoriano, Lucio Fernández de Miguel y la burgalesa, Rachel Merino Ortega
En esta segunda edición se dobló la cifra de participantes registrados el año pasado, hasta sumar cuarenta, así como el número de pintores procedentes de más comunidades autónomas, algo que ha corroborado el éxito y el poder de llamamiento de esta actividad.
El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santillana del Mar, Ismael Esparza Escayola; el Director de
La organización del Certamen concedió un galardón a la mejor acuarela que fue para, Pablo Sevillano López así como tres premios destinados a artistas locales que se llevaron: Silvia Ramos López, Araceli Ventisca y el joven, Ismael Esparza.
Durante el acto los premiados expresaron su satisfacción al Ayuntamiento de Santillana del Mar por la organización de este concurso. Por su parte, el Concejal de Cultura, alabó “la belleza de las obras creadas” en las que según sus palabras “se ha sabido captar la esencia de
Finalmente, Ismael Esparza agradeció la buena acogida que ha registrado este certamen, que ha recibido participantes de Asturias, País Vasco, Castilla- León, Madrid, Castilla-La Mancha, y por supuesto de Cantabria, desde donde se han acercado pintores de: Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Maliaño, San Vicente de
Pareja ganadora
Tras recibir el premio, el burgales, Diego Alonso Moral manifestó su total alegría al resultar el ganador de este certamen. El joven pintor de 24 años, estudiante de Bellas Artes explicó que su novia, Rachel Merino Ortega le había hablado del concurso y que habían decidido apuntarse juntos para probar suerte. La casualidad ha hecho que ambos jóvenes, resultasen agraciados, con el primer premio y uno de los dos terceros galardones ‘ex aequos’, respectivamente.
Diego Alonso Moral comentó que para dar vida a su obra se inspiró en la forma de la calle El Cantón, que “le llamó mucho la atención por el encachado y los ‘raíles’ de piedra que la daban profundidad, así como la luz de la calle y su contraste de sombras de los edificios, en un día superviviente bajo un halo de nubes grises.”
De hecho, el pintor, que manifestó su intención de volver el año que viene, confesó que a pesar de no haberle puesto título si tuviera que bautizarlo tras resultar su obra ganadora, sería el de ‘Villa’, pues recoge la esencia de los 800 años de historia de Fuero de Santillana.
Exposición hasta el 30 de Septiembre
La calidad de los trabajos presentados a este certamen ha merecido el reconocimiento del Ayuntamiento de Santillana del Mar, que para agradecer los esfuerzos realizados, ha decidido exponer todas las obras que han participado en este certamen.
De esta manera,
Fuente: Ayuntamiento de Santillana del Mar
No hay comentarios:
Publicar un comentario