El gobierno concede ayudas para educación ambiental
La Consejería de Medio Ambiente ha invertido en el proyecto más de 500.000 euros
La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria destinará 506.628 euros a subvencionar proyectos, actividades y cursos de educación ambiental de 44 entidades locales de la región, informó el Ejecutivo en nota de prensa.
En concreto, Medio Ambiente subvencionará con 20.000 euros a 14 entidades locales para que desarrollen a lo largo de 2009 y 2010 proyectos de educación ambiental. Los ayuntamientos que recibirán esta cuantía serán los de Cabezón de la Sal, Comillas, Alfoz de Lloredo, Camargo, Castro Urdiales, Santa María de Cayón, Cartes, Suances, Santa Cruz de Bezana, Ramales de la Victoria, Torrelavega, Ribamontán al Monte, Reinosa, y las Mancomunidades de Altamira Los Valles y de Municipios Sostenibles.
La Consejería, presidida por Francisco Martín, subvencionará también con 20.000 euros al Ayuntamiento de Arnuero para el desarrollo del programa ambiental 'Los paisajes de las mareas' y a la Mancomunidad de Municipios Nansa, para impartir el curso 'El Nansa de mis abuelos, el Nansa de mis nietos'.
También recibirán ayudas para el desarrollo de cursos ambientales las entidades locales de Soba, Miengo, Colindres, Santander, Udías, Marina de Cudeyo, Corvera de Toranzo, Mancomunidad de Liébana, Santiurde de Reinosa, Ruiloba, Los Corrales de Buelna y la Junta Vecinal de Islares.
Las subvenciones del Gobierno de Cantabria están destinadas además a la realización de un programa de formación ambiental para agricultores y ganaderos, que se desarrollará en la Mancomunidad Los Valles, y el programa 'Hogares Verdes' que se impartirá en Arenas de Iguña, la Hermandad de Campoo de Suso y en el Ayuntamiento de Bárcena de Pie de Concha.
Las ayudas de la Consejería de Medio Ambiente irán destinadas también a la realización de cursos relacionados con los alimentos y cultivos ecológicos en ocho ayuntamientos: Escalante, Ruente, Vega de Liébana, Lamasón, Las Rozas de Valdearroyo, Molledo, Pesaguero y Herrerías.
Asimismo, destinará 12.528 euros al Ayuntamiento de Liérganes para que las empresas del municipio se asesoren de la gestión de residuos, y 3.700 euros al municipio de Guriezo, para mejorar los hábitos de los usuarios de los puntos de recogida de residuos urbanos.
se constituyó en septiembre de 2005 con el objetivo de gestionar conjuntamente los servicios sociales de los municipios de Cartes, Santillana del Mar y Reocín.
A día de hoy, la Mancomunidad cuenta además con una Agencia de Desarrollo Local y tiene una fuerte programación de actividades de dinamización y educación medioambiental
No hay comentarios:
Publicar un comentario