El próximo domingo 25 de octubre se celebrará en Cartes la primera gymkhana ciclista organizada por la Mancomunidad Altamira-Los Valles. Esta competición familiar forma parte de las actividades del II Evento Ambiental de la entidad, que se centrará en el cambio climático
La Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles celebrará el próximo domingo 25 de octubre una gymkhana ciclista para toda la familia en el parque de La Viesca. El objetivo de esta prueba es animar a los vecinos a utilizar medios de transporte alternativos como paso individual para combatir el cambio climático.
La competición, que tendrá una duración de 3 horas aproximadamente, se realizará por equipos de 4 personas, de las que al menos 2 serán adultas. Los pequeños no pueden tener menos de 6 años, y puntuará extra la participación de menores de 8 años y mayores de 55.
El punto de encuentro será el parque de El Ansar –en Cartes–, donde los participantes deberán estar a las 10.00 horas. Durante el circuito, que atravesará el parque de La Viesca, los equipos realizarán un total de 6 pruebas, todas ellas relacionadas con el medio ambiente: circuito en bici, taller de reciclaje, panel de errores, contrarreloj, prueba de reciclaje, prueba de reparación y pañuelito con hojas. El equipo que mejor puntuación consiga en el total de estos ejercicios ganará una cesta de productos ecológicos.
Los equipos interesados en participar deberán apuntarse hasta el jueves 15 de octubre llamando al teléfono 625 843 963 o escribiendo a la dirección de correo electrónico segundoeventoambiental@gmail.com indicando el nombre de los participantes y un número de teléfono de contacto. Todos los miembros del equipo deben llevar su propia bicicleta y su casco para poder competir. Para más información, se pueden consultar las bases en el blog de actividades de la Mancomunidad.
Durante toda la jornada,la Mancomunidad celebrará también su II Evento Ambiental de la temporada, dedicado esta vez al cambio climático. El parque El Ansar de Cartes será el escenario de las actividades, que se realizarán desde las 11 de la mañana hasta las 6.30 de la tarde. Estos actos, que forman parte del programa de educación ambiental de la Mancomunidad, están financiados por la Consejería de Medio Ambiente.
La Mancomunidad y las bicicletas
Esta gymkhana no es la primera iniciativa de la Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles para fomentar el uso de la bicicleta entre los vecinos. Cartes, Reocín y Santillana del Mar cuentan desde el pasado año con un servicio de préstamo gratuito de estos vehículos en los meses de verano promovido por la entidad local, que este año se ha integrado con el de Torrelavega.
Al inicio de su segunda edición, el proyecto contaba con 41 bicicletas a disposición del público para fomentar el uso de medios de transporte respetuosos con el medio ambiente entre los vecinos, contribuyendo así al desarrollo sostenible de la zona. El servicio, que empezó a ofrecerse el pasado mes de junio, estará activo hasta finales de octubre.
se constituyó en septiembre de 2005 con el objetivo de gestionar conjuntamente los servicios sociales de los municipios de Cartes, Santillana del Mar y Reocín.
A día de hoy, la Mancomunidad cuenta además con una Agencia de Desarrollo Local y tiene una fuerte programación de actividades de dinamización y educación medioambiental
No hay comentarios:
Publicar un comentario