lunes, 5 de octubre de 2009

Se aprueba la valoración de puestos de trabajo en Santillana


El Pleno del Ayuntamiento de Santillana del Mar ha aprobado con los votos del equipo de gobierno PSOE-PRC, elaborar la primera valoración de los puestos de trabajo del personal municipal, una medida que se llevara a cabo con cuatro año de retraso.


La redacción de este catálogo de puestos estaba incluida entre los compromisos municipales contraídos en 2005, cuando se firmó el convenio colectivo del personal laboral del Consistorio, aunque desde entonces no se había puesto en marcha el proceso con la contratación de una empresa especializada.


En un comunicado, el Ayuntamiento ha destacado el avance que supone esta valoración de los dieciséis puestos de trabajo municipales, a los que se ha sometido a estudio para confeccionar unas hojas de análisis descriptivo de cada uno de los mismos.


Además, en el transcurso del proceso se aprobó el llamado Manual de Valoración de Puestos de Trabajo, por el que se puntuaban once factores, entre ellos formación; responsabilidad por la calidad en la tarea, especialización, diversidad de tareas, disponibilidad, penosidad y peligrosidad, y jornada de trabajo.


También se valoraron los puestos conforme a lo establecido en el Manual de Valoración obteniéndose el cuadro de resultados final que se resume en la aprobación de una partida por importe de 110.592,87 euros en el año 2009 y de 31.323,50 euros en el 2010, ya que se ha fijado el valor de cada punto valorado en 155 euros.


Los portavoces del PRC, Ismael Esparza, y del PSOE, Mar González, expresaron ante el Pleno su voto positivo a la propuesta, al destacar los beneficios que ello supondrá para el personal municipal, al valorarse sus funciones y las características de su puesto.


Por su parte, la portavoz del PP, Tamara González, ha justificado la abstención de su grupo al mostrar la disconformidad con el informe presentado, en especial por el resultado negativo del complemento específico que percibirá el alguacil del Ayuntamiento.


Además, la Corporación ha aprobado por unanimidad las fiestas locales para el 2010, que corresponderán a Santa Juliana, el 28 de junio, y San Cipriano, el 16 de septiembre.


Fuente: ABC.es


No hay comentarios: