viernes, 2 de octubre de 2009

Verano sin fallecidos en las playas de la Cruz Roja


Los socorristas realizaron 1.424 asistencias en siete playas de cuatro ayuntamientos y en la piscina municipal de Suances


La Asamblea de Cruz Roja en Torrelavega realizó ayer un balance positivo de su labor de vigilancia en las playas de la comarca, donde no se registró ningún fallecido por ahogamiento. Sí lo hubo en la cala del Portillo, en Comillas, que carece de este servicio, según explicó la presidenta, María Eugenia Bouzas, que mostró su satisfacción por haber sido un verano «relativamente tranquilo».


La campaña tuvo lugar entre el 30 de mayo y el 27 de septiembre, y se llevó a cabo en siete playas de cuatro municipios (Suances, Alfoz de Lloredo, Comillas y Santillana del Mar), así como en la piscina y la base de salvamento de Suances. Las 36 personas contratadas fueron distribuidas en 19 puestos, siendo su coordinador Alejandro Bilbao.


Rescates y evacuaciones


En total, los socorristas realizaron 1.424 asistencias, de las que 26 fueron rescates y 19 evacuaciones, cifras similares a las del último año. La mayor parte de las intervenciones tuvieron lugar como consecuencia de heridas diversas y picaduras. Este verano no hubo plaga de medusas. En cuanto al estado del mar, la bandera que más ondeó fue la verde, especialmente en junio, julio y agosto, mientras que en septiembre se dejaron sentir más las «mareas vivas». Las playas más peligrosas volvieron a ser Comillas, Cóbreces, Los Locos, Tagle y La Concha, según explicó Alejandro Bilbao.


Fuente: El Diario Montañés


No hay comentarios: