miércoles, 10 de noviembre de 2010

Programa de Educacion Ambiental









Ya está en marcha la cuarta edición del programa de educación ambiental de la Mancomunidad de municipios ALtamira-Los Valles. Este año la temática en torno a la cuál se va a trabajar va a ser el consumo responsable.

La Mancomunidad desarrolla el programa medio ambiental, a través de una subvención de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria. La iniciativa, que cuenta con una trayectoria avalada por una fuerte respuesta de público, contempla una amplia agenda de actividades en las que se combinará la parte teórica con la práctica.

El programa comenzó el pasado 25 de octubre con una salida de educación ambiental a bordo de la Goleta Cantabria Infinita y continúa con un ciclo de visitas medio ambientales que tendrán como destinos el Centro de visitantes de la Piedra en Seco de Valderredible; el Observatorio astronómico de Cantabria; los pequeños productores artesanales de Liébana; la planta de reciclaje y compostaje de Meruelo; el Parque natural de las marismas de Santoña y Joyel; los huertos ecológicos de Camargo; el Parque Natural de Collados del Asón y el Centro Ictiológico de Arredondo.

En el diseño del programa de este año también se incluye una nueva edición de la escuela de medio ambiente, en la que se combinarán los talleres con las charlas informativas. Así, durante los próximos meses se ofrecerá la oportunidad de participar en un taller de conservas y mermeladas; de conducción eficiente y de bioconstrucción, así como se podrá asistir a charlas sobre alimentación responsable; ahorro energético en el hogar; jornadas de consumo responsable y a una mesa redonda de iniciación al cooperativismo en el consumo.

La propuesta medio ambiental también llegará a los colegios de Santa Juliana en Santillana del Mar y Manuel Lledías en Cartes. Sendos centros acogerán la exposición “Desarrollo Soste…Qué?”, para abordar la temática del consumo responsable a través de una serie de paneles muy gráficos que tratarán ampliamente el caso.

Se pone en marcha la IV edición del Concurso de Fotografía de la naturaleza de la Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles.

La Presidenta de la Mancomunidad ha recalcado “la atractiva oferta de propuestas que comprende el programa medio ambiental de este año, que cuentan como alicientes para su desarrollo, tanto la gratuidad de las actividades como el amplio abanico de edades para ser realizadas”.

Mar González ha recordado que aquellas personas interesadas en participar en las diferentes actividades podrán obtener más información relacionada con el número de plazas y, fecha límite para inscribirse así como horarios y fechas de las actividades, en la web: www.mancomunidadaltamiralosvalles.es, por correo electrónico mancomunidadaltamiralosvalles@elhayal.com y en el teléfono 667 648 541 . Además, la Presidenta ha recalcado que la población estará informada, a través del boletín informativo medio ambiental de la Mancomunidad Altamira-Los Valles bautizado como Malva, donde también encontrarán otros temas de interés.






















No hay comentarios: