viernes, 21 de agosto de 2009

Clausura del taller de gerontogimnasia en Golbardo


El alcalde de Reocín, Germán Fernández, participó en la clausura de este taller para la tercera edad de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, que comenzó en junio y ha reunido a alrededor de 10 vecinos cada jueves


Las clases de gerontogimnasia que la Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles ha impartido durante los dos últimos meses en Golbardo como parte del programa de dinamización de la tercera edad en el entorno rural han finalizado en la tarde de ayer.


El acto de clausura contó con la presencia del alcalde de Reocín, Germán Fernández, que participó en la entrega de los diplomas acreditativos a los vecinos que han asistido al taller. Este curso, que empezó en el mes de junio, ha reunido cada jueves a alrededor de 10 alumnos de entre 55 y 85 años para desarrollar el control del cuerpo y la coordinación motora.


En estos momentos, la Mancomunidad trabaja en la organización de los próximos talleres de memoria y gerontogimnasia, que también tendrán una duración de dos meses, y se acercarán de nuevo a entornos rurales. Estos cursos forma parte del programa de actividades gratuitas que ofrece la Mancomunidad Altamira-Los Valles a los mayores de su área de actuación.


Próximas actividades


En estos momentos, está organizando un viaje de interpretación ambiental a bordo de la goleta Cantabria Infinita para las personas de la tercera edad de Reocín, Cartes y Santillana del Mar, que tendrá lugar el próximo 6 de octubre a las 16.00 horas. La propia Mancomunidad se encargará del traslado de los participantes hasta Santander. Para participar, los interesados pueden pasarse por la sede de la Mancomunidad en Puente San Miguel o inscribirse en el teléfono 942 82 05 57.


Las actividades que se realizan de julio a octubre se encuadran en el proyecto de “Apoyo y mejora de los servicios sociales”, que está financiado gracias a un convenio con la Consejería de Empleo y Bienestar Social, el Servicio Cántabro de Empleo y el Fondo Social Europeo.


Fuente: Mancomunidad Altamira-Los Valles


No hay comentarios: