Una treintena de desempleados mayores de 25 años, 15 del municipio de Cartes y 16 de Tapia de Casarigo (Asturias) iniciarán el próximo 16 de diciembre el tercer taller de empleo interregional, que se desarrollará durante un año y que permitirá rehabilitar diversos patrimonio en ambos ayuntamientos.
Esta tercera edición del taller de empleo se realiza gracias a una subvención del Ministerio de Trabajo de 673.267,61 euros, subvención que permitirá sufragan los salarios de alumnos y monitores, así como los gastos generales de funcionamiento en ambos municipios.
Además, representantes de ambos municipios han acordado que Tapia de Casariego continúe como cabecera del proyecto, y allí resida la estructura administrativa y la dirección del taller.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Cartes ha anunciado que los 16 alumnos de Tapia aprenderán las disciplinas de albañilería y carpintería, y que los 15 del municipio cántabro hagan lo propio en los módulos de albañilería y carpintería y además uno de jardinería.
La comisión conjunta ha realizado un balance "muy positivo" de los resultados del taller en las dos ediciones precedentes, destacando que la segunda en fase del proyecto, en la actualidad en ejecución, concluye el 14 de diciembre, dando paso a la tercera fase.
Según se ha explicado, estos proyectos de empleo tienen como objetivo mejorar la ocupabilidad de desempleados mayores de 25 años, algo que se ha logrado en los dos primeros años de vigencia del taller, en el que 70 desempleados han sido beneficiarios de la iniciativa.
Los interesados en participar en esta experiencia de formación y empleo deben estar inscritos en la oficina de empleo y manifestar su interés por participar en los procesos de selección previstos para el próximo mes de octubre.
En el municipio de Cartes, a lo largo de estos casi dos años de programa el taller de empleo, se han abordado labores de recuperación del antiguo molino de Parayas en Yermo y en estos momentos se rehabilita el molino del Ribero en Santiago.
La antigua escuela de Mercadal, sede del taller, es otro de los edificios que se han visto remozados dentro de las actividades de formación.
El módulo de jardinería, que produce planta en un invernadero construido por los propios alumnos, ha conseguido regenerar tanto los espacios entorno a los molinos como importantes zonas verdes del municipio: jardines, glorietas o senderos.
En la tercera edición, el Ayuntamiento de Cartes seguirá apostando por la recuperación de la red de ingenios hidráulicos como recurso cultural, y turístico dentro de un proyecto integral de dinamización económica de la zona.
Fuente: ABC.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario