lunes, 3 de agosto de 2009

El centro logístico del Grupo Álvarez en Reocín entrará en servicio el uno de septiembre


El primer semestre de esta firma, en el año 2009, se ha cerrado con resultados económicos positivos, similares a los de 2008. Han bajado las ventas, pero la diversificación del negocio, y sobre todo la transformación de plásticos, han equilibrado la balanza


El Grupo Armando Álvarez, con sede en Torrelavega, pondrá operativo su nuevo centro logístico, el día 1 de septiembre de 2009, finalizando así la primera fase de su plan de futuro en la comarca, con la puesta en marcha de este centro, que ha supuesto una inversión de siete millones de euros. Dicho centro, por falta de espacio en el municipio, ha sido construido en el polígono industrial de Reocín, donde la firma que preside Armando Álvarez, compró una parcela de 115.000 metros cuadrados, lo que garantiza el futuro crecimiento de esta emblemática empresa en Cantabria, y concretamente en la comarca de Torrelavega, ciudad donde se asienta la fábrica más importante del Grupo, Aspla.

Además, y a pesar de la crisis económica, los resultados del Grupo Álvarez, en el primer semestre de 2009, aunque no han sido detallados por la dirección, han sido, nuevamente, positivos y muy similares a los que obtuvo en igual periodo en 2008, año en el que facturó 670 millones de euros, manteniendo una plantilla de 2.000 personas, en toda España, 900 de las cuales tienen trabajo en Cantabria.

Y no es que la crisis no le haya afectado al Grupo Álvarez, que también está sufriendo el rigor de la mala economía, con reducción de ventas en sus actividades, especialmente en transportes y maderas, pero 'la joya de la corona', los plásticos, ha equilibrado los resultados y ha ayudado a aguantar el tirón. Así, según una información aportada desde la dirección de la firma en Torrelavega, aunque sin dar datos concretos, en el primer semestre de este año se han mantenido positivos y muy similares a los del año anterior, gracias sobre todo, a la diversificación en sus diferentes empresas de transformación de plásticos.

Centro logístico

El primer centro logístico que tendrá el Grupo en Cantabria, entrará en funcionamiento el día 1 de septiembre, fecha facilitada por la empresa. La construcción, cuya obra ha supuesto una inversión de siete millones de euros, ya está terminada, con más de 30.000 metros cuadrados urbanizados y tres naves, con un total de 12.000 metros cuadrados, además de sus correspondientes equipamientos en estanterías y servicios auxiliares.

Este centro logístico tendrá al principio un volumen anual de más de 75.000 toneladas al año de plásticos, de las que, aproximadamente, 25.000, tendrán como destino otros países como Francia, Gran Bretaña, Portugal, Alemania, Suiza o Noruega.

La gestión y la dirección se mantiene en el seno del Grupo Armando Álvarez, aunque para esta nueva etapa, se ha firmado un contrato de servicios para la operativa diaria con el Grupo Norbert Dentressangle, antigua Gerposa, que mantiene su sede central para toda la Península Ibérica, en Cantabria.

La transformación de materias plásticas representa el 85% de la facturación del Grupo, que cuenta con 14 fábricas repartidas por toda España. Exporta el 30% de las ventas, y también se han establecido sociedades comerciales permanentes en otros países como Francia, Portugal, Gran Bretaña, Alemania, Marruecos, México y Turquía.

Fuente: El Diario Montañés

No hay comentarios: