viernes, 14 de agosto de 2009
Escuela de Cuidadores Informales en Reocín
La Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles organiza por cuarto año consecutivo este programa, que empezará en septiembre y está financiado por el Gobierno de Cantabria. La escuela tiene la finalidad de enseñar técnicas para mejorar su calidad de vida a las personas no profesionales que atienden a allegados dependientes
El próximo mes de septiembre comienza la cuarta edición de la Escuela de Cuidadores Informales en Reocín, un programa organizado por la Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles y financiado por el Gobierno de Cantabria. Con este proyecto se trata de dar apoyo a aquellas personas que dedican gran parte de su tiempo a atender en sus hogares a familiares o allegados que tienen algún grado de dependencia.
Las clases se impartirán en la Casa de Cultura de Puente San Miguel los martes de 5 a 7 de la tarde, cada quince días. El curso empezará el día 8 de septiembre, tendrá una duración total de 26 horas y será desarrollado por profesionales en el área de la dependencia.
Para recibir información o inscribirse, los interesados pueden pasarse por Servicios Sociales en Reocín o llamar al teléfono 942 83 88 91. El proyecto, que está pensado para que cada año acudan alumnas y alumnos nuevos, prioriza a aquellas personas que tienen escasos apoyos familiares o sociales y que presentan síntomas del Síndrome del Cuidador.
El Síndrome del Cuidador
La dedicación plena a la atención de un enfermo o una persona dependiente en su domicilio genera en el 95% de los cuidadores varios tipos de alteraciones. Además de las físicas o psíquicas, estas mujeres y hombres suelen presentar dificultades en el ámbito social, laboral, familiar o económico. La Escuela de Cuidadores Informales trata de poner en contacto a estas personas y crear una red de apoyo entre ellas, a la vez que se les dota de herramientas, recursos y habilidades personales para afrontar su labor de forma saludable.
Entre las materias que se tocan en este curso están la identificación de las “señales de alarma” del Síndrome del Cuidador, el refuerzo de la autoestima y la seguridad, cómo pedir ayuda y dejarse ayudar, la planificación del cuidado, la gestión del ocio o el manejo de las emociones.
Fuente: Mancomunidad Altamira-Los Valles
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario