lunes, 7 de septiembre de 2009

Crecen las sanciones por el mal uso del préstamo de bicis


El incremento por parte de la Policía Local Torrelavega del control sobre los malos usos que una minoría está haciendo del servicio municipal de préstamo de bicicletas, está conllevando el aumento de las sanciones por daños u otras infracciones. Esta misma semana ha sido multado un menor que circulaba por dirección contraria en una calle céntrica (Ruiz Tagle).


El servicio, con el que se pretende fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad, se puso en marcha el pasado mes de mayo y tiene carácter gratuito este primer año. La alarma se disparó a las pocas semanas, tras comprobarse que algunos usuarios, la gran mayoría jóvenes, habían dañado o hecho desaparecer buena parte de las bicicletas, por lo que se hizo necesaria una mayor vigilancia por parte de los agentes.


Convenio con Industria


Torrelavega dispone de este servicio gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y la Consejería de Industria, que ha supuesto una inversión de 180.000 euros. Se presta en función de la demanda y dispone inicialmente de 30 bicicletas, situadas en cuatro puntos de la ciudad: los pabellones Vicente Trueba y La Habana Vieja, las piscinas de La Lechera y el Bulevard Demetrio Herrero.


La iniciativa es similar a la existente en otros municipios y se inició en 2006, con notable éxito, en Santander. Pretende fomentar la «movilidad sostenible» y en el caso de Torrelavega los usuarios pueden desplazarse también por Cartes, Reocín y Santillana del Mar.


Fuente: El Diario Montañés


No hay comentarios: