El proyecto de la Consejería de Medio Ambiente para la promoción de la sostenibilidad "Un árbol bajo el brazo" cuenta ya con la participación de 1.200 familias cántabras que a lo largo de este año han tenido o adoptado a un niño.
A través de esta iniciativa, los niños nacidos o adoptados en Cantabria durante este año se convierten en padrinos del nuevo bosque "Cantabria Futura", que está ubicado en Viveda (Santillana del Mar), según ha informado hoy en un comunicado la Consejería.
Está previsto que en ese bosque, que ocupa 10 hectáreas de un terreno cedido por la empresa Solvay, se planten unos 5.500 árboles (tantos como nacimientos y adopciones) de diversas especies de la flora regional.
Los árboles plantados contarán con una etiqueta individualizada, en la que figurará el nombre y apellidos del niño, la identificación de la especie y la localización exacta del ejemplar, mediante coordenadas UTM.
Además del apadrinamiento de los árboles, las familias que participan en el proyecto reciben una canastilla con productos que fomentan un consumo sostenible, como una bolsa biodegradable, pañales ecológicos, babero de algodón o un paquete de café de comercio justo.
El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, ha destacado que el nivel de participación "muestra la creciente conciencia de la ciudadanía cántabra" y refleja "la voluntad" para que los niños de la región "se socialicen en los valores de la sostenibilidad y el respeto al entorno desde el nacimiento".
Fuente: ABC.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario