Subvención para la captación de televisión digital
La Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico, dentro de la tercera fase del Plan de Universalización del Servicio Público Esencial de Televisión Digital en el territorio de Cantabria, pone a disposición de los ciudadanos de los territorios de Cartes y Reocín, entre otros ayuntamientos, las subvenciones destinadas a la captación de televisión en los hogares.
Con estas subvenciones, la Consejería busca “facilitar a todos los cántabros el acceso en condiciones de igualdad al servicio público esencial de televisión, garantizando así el derecho constitucional a recibir información, haciendo especial incidencia en los grupos en riesgo de exclusión digital”. Estas ayudas se enmarcan dentro del denominado Plan Avanza.
Los ayuntamientos incluidos en la fase III son Alfoz de Lloredo, Anievas, Arenas de Iguña, Bárcena de Pie de Concha, Cabezón de la Sal, Camargo, Campóo de Enmedio, Campóo de Yuso, Cartes, Castañeda, Cieza, Comillas, El Astillero, Hermandad de Campóo de Suso, Las Rozas de Valdearroyo, Liérganes, Los Corrales de Buelna, Marina de Cudeyo, Mazcuerras, Medio Cudeyo, Miengo, Molledo, Penagos, Pesquera, Piélagos, Polanco, Puente Viesgo, Reinosa, Reocín, Ruiloba, San Felices de Buelna, San Miguel de Aguayo, Santa Cruz de Bezana, Santa Maria de Cayón, Santander, Santiurde de Reinosa, Saro, Suances, Torrelavega, Udías, Valdeolea, Valdeprado del Río, Valderredible, Villaescusa y Villafufre.
El plazo de presentación de solicitudes comienza el 10 de noviembre y finaliza el 9 de enero del 2010.
se constituyó en septiembre de 2005 con el objetivo de gestionar conjuntamente los servicios sociales de los municipios de Cartes, Santillana del Mar y Reocín.
A día de hoy, la Mancomunidad cuenta además con una Agencia de Desarrollo Local y tiene una fuerte programación de actividades de dinamización y educación medioambiental
No hay comentarios:
Publicar un comentario