El domingo se celebró en Cartes la segunda jornada de actividades de concienciación ambiental organizada por la Mancomunidad Altamira-Los Valles este año, que ha estado dedicada al cambio climático. El evento comenzó con una gymkhana ciclista para toda la familia en la Viesca y terminó en el parque del Ansar con una chocolatada solar
La Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles celebró ayer domingo el II Evento Ambiental de la temporada, en el que se trató de concienciar a los vecinos sobre el cambio climático y las ventajas del uso de medios de transporte alternativos. Las actividades, que empezaron a las 11 de la mañana en el parque de El Ansar de Cartes, se alargaron hasta bien entrada la tarde y se ajustaron a la programación.
La jornada comenzó con una gymkhana ciclista en La Viesca, ideada para que participaran conjuntamente niños y adultos. En ella compitieron seis equipos, con cuatro miembros cada uno, que completaron un total de 7 pruebas relacionadas con el medio ambiente. Entre los retos, había juegos de destreza con la bicicleta, manualidades y de conocimiento de la naturaleza. Todos los participantes recibieron obsequios por haber participado, y el grupo ganador se llevó una cesta de productos ecológicos.
Durante todo el día, la organización habilitó un puesto para el arreglo gratuito de bicicletas y talleres de manualidades para los niños, en los que jugaron, pintaron y construyeron un horno solar. Además, hubo música en directo y se instaló una exposición visual sobre el cambio climático y otra con las imágenes de la naturaleza que han participado en los últimos concursos de fotografía de la Mancomunidad. A lo largo de la tarde, las personas que se acercaron a los stands pudieron probar té y chocolate elaborado en una cocina solar.
La organización ha hecho un balance muy positivo de la jornada, por cuyas actividades han pasado cerca de 200 personas durante todo el día. Este es el segundo evento de estas características que prepara la Mancomunidad Altamira-Los Valles este año, y forma parte del programa de educación ambiental que la entidad realiza gracias a la financiación de la Consejería de Medio Ambiente. El primer evento ambiental de estas características tuvo lugar en Caranceja (Reocín) el pasado 6 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la III Marcha Popular de la Mancomunidad.
Concurso de fotografía de la Naturaleza
La Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles acaba de presentar la tercera edición del concurso de Fotografía de la Naturaleza, que forma parte del mismo programa financiado por la Consejería de Medio Ambiente. Como cada año, este certamen pretende recoger las mejores instantáneas que tengan que ver con aspectos ambientales de los municipios de Cartes, Reocín y Santillana del Mar.
En esta edición se proponen dos categorías, retratos naturales y buenas prácticas ambientales. A la primera de ellas se podrán presentar imágenes de recursos naturales, flora y fauna del territorio, mientras que en la segunda se premiará a las mejores fotografías encaminadas a educar ambientalmente.
Como en anteriores ediciones, en el concurso podrán participar todos los aficionados a la fotografía mayores de 18 años que lo deseen y cuyas obras cumplan los requisitos que se describen en las bases. Acudirán a la competición con un máximo de tres fotografías, que han de ser en todos los casos inéditas. Las instantáneas se podrán presentar hasta el 31 de diciembre de 2009.
se constituyó en septiembre de 2005 con el objetivo de gestionar conjuntamente los servicios sociales de los municipios de Cartes, Santillana del Mar y Reocín.
A día de hoy, la Mancomunidad cuenta además con una Agencia de Desarrollo Local y tiene una fuerte programación de actividades de dinamización y educación medioambiental
No hay comentarios:
Publicar un comentario