lunes, 15 de junio de 2009

El programa 'Emple@cartes +2009' formará a un centenar de desempleados


El Ayuntamiento de Cartes acaba de poner en marcha un plan experimental de empleo en colaboración con la Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria, dirigido a mejorar las condiciones de empleabilidad de colectivos con especiales dificultades de acceso a un puesto de trabajo.


Se trata del programa 'Emple@cartes +2009', que tiene un presupuesto de 75.000 euros y formará a un centenar de desempleados, informó el Consistorio en nota de prensa.


El municipio participa así en un programa aprobado por el Gobierno de Cantabria que destina 527.310 euros a programas experimentales de empleo para la inserción laboral de desempleados, que serán desarrollados por tres ayuntamientos y cuatro entidades y beneficiarán a un mínimo de 420 personas.


Además del ayuntamiento de Cartes, participan los ayuntamientos de Medio Cudeyo y Laredo, y las entidades Santurbán, dependiente del Ayuntamiento de Santander; la Cámara de Comercio de Cantabria, la asociación Ideas y la Asociación de Cooperativas y Autónomos para el Fomento y el Desarrollo Sociolaboral en Cantabria (FECONAN).


Cada uno de los siete beneficiarios recibirá 75.300 euros, con los que deberá desarrollar durante este año proyectos de al menos seis meses de duración.


En el caso de Cartes será un programa experimental con ocho cursos y 95 participantes. Se desarrollará entre los meses de julio y diciembre con acciones de diferente naturaleza como información, orientación y asesoramiento, formación, práctica laboral y movilidad geográfica, con la finalidad de conseguir la inserción laboral de los desempleados.


Todas las acciones se desarrollarán supervisadas por dos técnicos en prospección y orientación laboral que garanticen una intervención adaptada a las particularidades y necesidades de cada participante.


El programa se coordina desde la Agencia de Desarrollo Local de Cartes, donde se puede también gestionar las solicitudes para participar en los cursos.


Los 95 participantes recibirán formación por parte de empresas especializadas asociadas al proyecto que posibilitarán la inserción laboral de un porcentaje de al menos el 35 por ciento de ellos.


En concreto, habrá diez plazas en un curso de monitor de tiempo libre, nueve en otro de carnet de conducir B, ocho en el de carnet de conducir BTP, 15 en un curso de manipulador de alimentos, otras 15 en el de búsqueda de empleo por Internet, diez para formarse como teleoperador, 20 en un curso de motivación y autoestima y ocho en otro de instalador de energías renovables.


Fuente: Europa Press



No hay comentarios: