lunes, 10 de agosto de 2009

Se presenta el Parque de la Pelia en Viveda


El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha invertido más de 260.000 euros en la localidad para acondicionar una superficie de 2.500 m² y dotarla de bolera, espacio infantil y zona de paseo


El Alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago León acompañado por los Concejales: Inmaculada Aizpurua (Bienestar Social), Fidel Sánchez (Obras), Mar González (Turismo), Ismael Esparza (Cultura) y Ángel García (Urbanismo) y, junto con la Alcaldesa de Viveda, Vanesa Solórzano, ha inaugurado el Parque de la Pelia en Viveda, en presencia de otras autoridades.


El momento ha sido de lo más celebrado por parte de la Corporación del Ayuntamiento que ha expresado su satisfacción por el aspecto final que muestra este enclave, próximo al Palacio de Peredo. Y es que en la actualidad, la superficie de 2.500 m², que se localiza en las inmediaciones del Palacio, se ha acondicionado para que cuente con: una bolera (de 34 m x 8 m.), un espacio infantil con todo tipo de juegos y un suelo especial de seguridad par los niños y niñas y, una zona de paseo, acondicionada con mobiliario urbano.


El Ayuntamiento de Santillana del Mar en total ha invertido en la zona 262.414, 90 euros, para que ahora ofrezca una imagen de lugar de esparcimiento municipal, donde se pueda atender un amplio abanico de necesidades de la población, de todas las edades.


El entorno del Parque de La Pelía, cuenta con un remate final de aceras e iluminación, así como una zona optima para el aparcamiento y escaleras y rampas, para acceder al parque y, disfrutar de este nuevo espacio en el que se pueden encontrar hasta 150 árboles, repartidos entre la zona verde y la zona de paseo.


Isidoro Rábago León ha destacado la importancia de presentar esta obra financiada, integramente, con fondos municipales, que aportará un gran dinamismo a la localidad, al contar con este lugar de encuentro. El regidor ha explicado que “el Parque de la Pelia completa el bello entorno del Palacio de Peredo, creando un magnífico espacio en Viveda”, del que tal y como apuntó “espera que sea disfrutado por la vecindad”.


Precisamente, vecinos y visitantes han vivido de una manera muy especial la inauguración, al encontrarse en pleno colofón final de las fiestas de San Salvador. Este año el escenario de la popular chorizada cambió para gozar de la mejoría de condiciones del enclave, uno en el que se ha descubierto una placa, donde consta el nombre que bautiza al lugar.


Fuente: Ayuntamiento de Santillana del Mar


No hay comentarios: