viernes, 26 de junio de 2009

El Gobierno regional subvencionará la contratación de 201 desempleados


En su reunión semanal, el Ejecutivo cántabro aprobó inversiones y ayudas por importe de 11,5 millones de euros. La Mancomunidad Altamira-Los Valles y el ayuntamiento de Santillana del Mar están entre las entidades que se beneficiarán de esta partida


El Gobierno de Cantabria ha acordado destinar 1,1 millones a 18 mancomunidades para financiar la prestación de servicios municipales y 1,4 a subvencionar la contratación de 201 parados por 77 entidades.


Los desempleados serán contratados por un periodo de hasta cinco meses, para realizar obras y servicios de interés general, por asociaciones de mujeres, de consumo, culturales, medioambientales, de atención socio-sanitaria, de mayores, inmigrantes, de integración del pueblo gitano, de desarrollo local, cámaras de comercio o la Coordinadora Cántabra de Organizaciones no Gubernamentales. El objetivo de estas subvenciones es favorecer la formación y prácticas profesionales de las personas desempleadas que sean contratadas.


La vicepresidenta de Cantabria y portavoz del Gobierno, Lola Gorostiaga, quien ha informado en rueda de prensa de los acuerdos adoptados por la coalición PRC-PSOE en su reunión de esta mañana, ha explicado que al valorar los proyectos se ha tenido en cuenta el mayor interés general y social y las posibilidades de inserción laboral de las personas contratadas.


Los proyectos para los que las personas serán contratadas abarcan servicios de utilidad colectiva, como la revalorización de espacios públicos urbanos; de ocio y culturales, y personalizados de carácter cotidiano, como el cuidado de niños o los servicios a domicilio de personas mayores.


Mancomunidades


El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de hoy la concesión de subvenciones a 18 mancomunidades por importe de más de 1,1 millones para financiar la prestación de servicios municipales y el desarrollo de políticas de promoción local. Según ha explicado la vicepresidenta, en Cantabria están constituidas 22 mancomunidades, y todas concurrieron a la convocatoria.


Las beneficiarias son Altamira-Los Valles, Altó Asón, El Brusco, Liébana y Peñarrubia, Miengo-Polanco, Municipios del Nansa, Municipios Sostenibles, Oriental de Trasmiera, Reserva del Saja, Servicios Sociales de Ampuero, Limpias, Liendo, Guriezo y Colindres; Servicios Sociales Miera-Pisueña; Servicios Sociales y otros de Castañeda, Penagos, Santa María de Cayón y Saro; Servicios Sociales de Siete Villas, Los Valles, y los valles de Iguña y Anievas, Pasiegos, Saja-Corona y San Vicente.


Las mancomunidades prestan, entre otros, los servicios de recogida y tratamiento de residuos, asesoramiento técnico y jurídico, servicio de extinción de incendios y protección civil, promoción turística, social y empleo, instalaciones deportivas, ordenación del territorio o protección del medio ambiente.


Estas ayudas a las entidades y a las mancomunidades son los acuerdos más destacados adoptados por el Gobierno en una reunión en la que se han tramitado inversiones y ayudas por importe de 11,5 millones de euros.


Playas


El Gobierno ha acordado también conceder a 18 corporaciones locales subvenciones por 550.000 euros para salvamento y seguridad en las playas de Cantabria. Los ayuntamientos beneficiados son Alfoz de Lloredo, Arnuero, Bareyo, Camargo, Castro Urdiales, Comillas, Laredo, Miengo, Noja, Piélagos, Ribamontán al Mar, San Vicente de la Barquera, Santa Cruz de Bezana, Santander, Santillana del Mar, Santoña, Suances y Valdáliga.


En Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo se ha aprobado una modificación puntual del Plan Especial del Puerto de Santander que permitirá ampliar las actuales instalaciones del Centro Especial de Alto Rendimiento de Vela Príncipe Felipe. En Sanidad, se ha informado de adjudicaciones de contratos por 1,7 millones de euros.


El Gobierno regional ha aprobado un convenio de la Consejería de Industria, que tiene un coste de 3,3 millones de euros, para la prestación de los servicios de telecomunicaciones de la red de datos del Ejecutivo. Además, se ha aprobado un decreto que regula la elaboración, implantación y registro de los planes de autoprotección y de las medidas de prevención y evacuación. Se ha autorizado un convenio con el Ayuntamiento de Santander para la prestación del servicio de salvamento y rescate de personas con el Grupo del Perro de Salvamento.


Fuente: El Diario Montañés



No hay comentarios: