jueves, 17 de septiembre de 2009

Reocín recibirá una subvención de 150.000 euros para la Casa de Juventud


El Gobierno de Cantabria ha aprobado un convenio con Turespaña para convertir a Ribamontán al Mar en un destino turístico de surf y una declaración por la que apoya que el campo de El Sardinero sea sede de algún partido del Mundial de Fútbol, si se aprueba que España y Portugal lo organicen.


En su reunión del jueves pasado, el Gobierno ha aprobado 750.000 euros para que seis municipios de la región lleven a cabo labores de restauración ambiental de sus espacios degradados, en concreto Reinosa, Cabezón de la Sal, Las Fraguas, Ampuero, Santoña y Camaleño.


Además, se han concedido otras ayudas, de más de un millón de euros, a cinco ayuntamientos (Santander, Castro Urdiales, Astillero, Los Corrales de Buelna y Torrelavega) para acciones de movilidad sostenible.


El Gobierno ha aprobado un convenio entre el Servicio Cántabro de Empleo y la Universidad de Cantabria para 70 becas de formación de postgrado, a las que destinarán 206.985 euros y que irán dirigidas a parados con titulación universitaria, según ha explicado Gorostiaga.


También ha dado el visto bueno a un presupuesto de más de tres millones de euros para suministros y servicios del Hospital de Valdecilla, además de aprobar las plantillas orgánicas de los centros educativos públicos de cara al curso 2009-2010.


Se ha aprobado el protocolo de colaboración con Microsoft Ibérica para promover el desarrollo de la sociedad del conocimiento en los centros escolares cántabros y la alfabetización digital y se ha autorizado un convenio con la Universidad de Cantabria para la prueba de selectividad.


El Ejecutivo ha autorizado, además, la adjudicación de obras para mejorar varios centros educativos, por importe de 93.225 euros, y tres convenios con la CEOE-CEPYME, UGT y CCOO, de 73.805 euros, para acciones relacionadas con la sociedad de la información.


En la reunión, se ha aprobado una encomienda con Tragsatec para un programa de desarrollo rural (402.690 euros), un convenio de más de 400.000 euros para la gestión de espacios acuáticos por la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria, un acuerdo para acciones de formación de empleo para discapacitados y una subvención de 150.000 euros para las obras de la Casa de Juventud de Reocín.


Fuente: Soitu.es


No hay comentarios: